La Policía estadounidense dio a conocer un segundo video publicado en liveleak de un hombre identificado como Gilbert Flores. El hombre murió a manos de dos agentes de la policía justo cuando el individuo tenía los brazos en alto. Este hecho ocurrió el pasado mes de agosto en San Antonio (Texas). El video ha causado indignación general puesto que el sujeto estaba con las manos en alto al momento de ser asesinado.
El nuevo video ofrece una visión mucho más clara del hecho protagonizado por Gilbert Flores justo frente a la casa de sus padres. El incidente ocurrió el día 28 de agosto, pero la divulgación de este video se logro producir justo después de que un gran jurado del condado de Bexar (Texas, EE.UU.) decidió no procesar a los agentes Robert Sánchez y Greg Vásquez, quienes dispararon a Gilberto Flores.
Las autoridades policiales aseguraron que los oficiales trataron de arrestar a la víctima durante un periodo de tiempo superior a los 20 minutos y que el mismo Flores portaba un arma blanca, con la cual había herido recientemente a una mujer durante una discusión familiar. La policia informo que la mujer tenia una herida de corte en la cabeza y había un bebé que parecía herido.
No obstante, un familiar de la víctima, Thomas Flores, ofreció declaraciones el miércoles siguiente al incidente, donde afirmo a la cadena NBC: “En este país, creo que cuando alguien aparece con las manos arriba la mayoría de la gente piensa que se está rindiendo y ya no presenta una amenaza”.
El video muestra el preciso instante del tiroteo desde un lugar cercano. Las imágenes, captadas por un transeúnte, muestran a Flores con las manos levantadas antes de que se produzcan dos disparos y Flores caiga al suelo.
No comments:
Post a Comment